Excite

Cesc Fàbregas, un español en Londres

Francesc Fàbregas Soler, jugador del Arsenal londinense, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Cesc Fàbregas, conocido como simplemente como “Cesc”, o “el arquitecto”, por su visión en el campo de juego y su especialidad de marcar goles desde larga distancia, nació el 4 de mayo de 1987 en Arenys de Mar, provincia de Barcelona. Se formó en la cantera del F.C. Barcelona, pero a los 16 años, antes de que el club azulgrana llegara a ofrecerle un contrato profesional, fue fichado por el Arsenal inglés.

Cesc es el jugador más joven que ha debutado con el equipo londinense. En la temporada 2004/2005 comenzó a aparecer regularmente en el terreno de juego, para sustituir a jugadores lesionados; la siguiente temporada, tras la marcha de Edu y Vieira, pasó a convertirse en titular en el centro del campo. Aunque no le faltan ofertas ofertas para volver a España, especialmente por parte del Madrid y del Barcelona, su futuro parece unido al club londinense, con el que tiene firmado un contrato hasta el 2014.

Como internacional, Cesc realizó una excelente actuación con la selección sub-17 en el Mundial de Finlandia 2003, donde fue recibió el trofeo al mejor jugador del torneo, y el de máximo goleador. También junto a la sub-17 jugó un papel clave en el Campeonato de Europa de Francia 2004, donde marcó un gol crucial en el minuto 89, que permitió a su equipo clasificarse para la final. Debutó con la selección absoluta el 1 de marzo de 2006 en un partido amistoso contra la selección de Costa de Marfil, convirtiéndose en el jugador más joven en acompañar a la selección de los últimos ochenta años. Más tarde, también fue seleccionado para jugar en el Mundial de Alemania 2006.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Francesc Fàbregas Soler, centrocampista del Arsenal, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Cesc Fàbregas Official Website.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017