Excite

Celta, Barcelona y Real Madrid comparten el liderato tras la jornada 8 de la Liga 2015/16

  • @nataliaaRM - Twitter

Los resultados de la jornada 8 de La Liga 2015/16 hacen del actual campeonato, el más igualado de las últimas dos décadas. Y es que el triple empate a 18 puntos en el liderato entre Real Madrid, Barcelona y Celta no se daba a estas alturas desde la temporada 93/94. En esa ocasión la primera plaza la compartían el Barça, el Valencia y la Real Sociedad, con 12 puntos cada uno. Eso sí, en aquellos tiempos la victoria se saldaba con 2 puntos en lugar de los 3 actuales.

De la jornada 8 destacamos por encima de todo lo demás, la victoria a domicilio del Celta de Berizzo al Villarreal, equipo que era líder en solitario hasta caer contra el club vigués. En el partido comenzó adelantándose el Celta con un gol de Orellana en el 41', luego empató el Villarreal en la segunda parte mediante Dennis Suárez, y Nolito, en el 90' dio la victoria al conjunto gallego. El sanluqueño ya lleva 6 goles en Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid también hizo los deberes ganando en casa por 3-0 al Levante. Keylor Navas volvió a ser la estrella del equipo y solo lleva dos goles encajados en ocho partidos. Marcaron Marcelo, Cristiano y Jesé, y a pesar de la abultada victoria a Rafa Benítez no se le vio muy contento en el banquillo, ya que los jugadores no atendían a sus órdenes tácticas en muchas ocasiones.

Y en el Barcelona, Neymar hizo esta vez que la afición no echara de menos a Messi con un póquer de goles, pero en la defensa, parece como si no estuvieran los mismos que el año pasado. Gracias al brasileño, el Barça se encontró con una abultada victoria, pero también dejando muestras del coladero que tienen en líneas defensivas. El resultado final fue Barcelona 5, Rayo Vallecano 2. Suárez hizo el otro del Barça mientras que Javi Guerra y Jozabed maracaron para los de Paco Jémez.

El Villarreal tras perder en su casa con el Celta abandona el liderato y es alcanzado por el Atlético de Griezmann que venció a domicilio al ex equipo del delantero francés. El partido acabo en un Real Sociedad 0, Atlético de Madrid 2, con goles de Griezmann y Yannick Carrasco. El submarino amarillo y los del Cholo comparten la cuarta plaza empatados a 16 puntos.

Dos equipos que a priori se esperaba que estuvieran en la parte baja de la tabla, siguen de cerca a los de arriba. Con un empate cada uno, Deportivo y Eibar, se mantienen sexto y séptimo respectivamente con 13 puntos. Además, el resultado fue conseguido en casa, pero contra dos grandes: el primero contra el Athletic y el segundo contra el Sevilla.

FOTOGALERÍA: Las camisetas de los equipos de la Liga BBVA 2015/16

El Valencia tras ganar en casa por 3-0 al Málaga y el Espanyol, al hacerlo por 1-3 a domicilio en casa del Betis, se hacen con la octava y novena posición. En el resto de partidos, Getafe ganó por un contundente 4-0 a Las Palmas y falta por jugarse el Sporting - Granada, que en caso de vencer el equipo andaluz, abandonaría la última posición.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018