Excite

Celebran el mundial de quidditch en Nueva York

Aunque en esta ocasión no haya ni bolas mágicas ni escobas que vuelen de por medio, numerosos fans de la saga protagonizada por el mago Harry Potter se dan cita estos días en Nueva York, ciudad en la que se juega estos días la copa mundial de quidditch terrestre. Se trata del deporte inventado por J. K. Rowling, autora de los libros, y consistente en introducir en una serie de aros instalados en el mediocampo un balón, que en este caso es de fútbol.

Asimismo, hay que atrapar la denominada 'snitch', una bola de dimensiones reducidas, antes que el contrario. Y todo ello, por supuesto, sin soltar bajo ninguna circunstancia la escoba, aunque aquí sea para darle más brío al juego y no para evitar caer desde las alturas. Cada uno de los equipos de quidditch, provenientes pese a ser una copa mundial de distintas universidades norteamericanas, cuenta, como ocurriera con Harry Potter y sus amigos, con siete jugadores que se reparten las tareas.

Por otra parte, igual que en los libros o las películas de Harry Potter, los miembros de cada equipo (cazadores, golpeadores, portero y buscador) se presentan vestidos con las capas propias de los personajes de las novelas, de vivos colores, algo que sin duda gustará a los fans. Sea como sea, no cabe duda de que el quidditch, que comenzó a practicarse en 2005, goza cada vez de más apoyos y hay incluso quien apuesta apasionadamente por su incorporación a los deportes de siempre.

Celebración de la copa mundial de quidditch

Imagen: nyunews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018