Excite

Cavendish se corona como primer líder del Giro de Italia

Triunfo para Mark Cavendish en la primera etapa del Giro de Italia, convirtiéndose en el primer líder y tomando el relevo de Alberto Contador en el podio y con la maglia rosa. Esta cita italiana con el ciclismo que se ha celebrado en Venecia también ha servido para ver el espléndido retorno de Lance Armstrong.

El éxito de Cavendish se debe a una extraordinaria contrarreloj que ha hecho con su equipo del Columbia, que actuaron con sus bicicletas como si fueran una sola pieza. El británico cubrió los 20,5 kilómetros de la jornada inaugural de este Giro de Italia con una media superior a los 56 k/h, en un recorrido por el Lido de Venecia y lugares célebres de la emblemática ciudad italiana.

Por su parte el estadounidense Armstrong, que llevó un casco con el nombre de su fundación, empezó fuerte, pero siempre se mantuvo en la fila con su equipo y no arriesgó en los relevos. El Columbia superó en trece segundos a Armstrong y a su compañero en Astana, Levi Leipheimer.

En cuanto al resto de ciclistas, destacar que el italiano Ivan Basso perdió 27 segundo con respecto a Leipheimer, mientras que el campeón del Giro en 2007, Danilo Di Luca, se colocó a sólo nueve segundos del tercer clasificado. El español Carlos Sastre obtuvo la undécima plaza, a 49 segundos de ganador de la primera etapa del Giro de Italia 2009.

Mañana domingo se correrá la segunda sesión de esta cita del ciclismo italiano que este año celebra el centenario de su creación. Esta vez los ciclistas se darán cita en Trieste y tendrán un circuito final por el que pasarán hasta tres veces y con alguna pequeña subida.

Imagen: AFP

.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017