Excite

Cavendish gana la décima etapa del Tour

El inglés Mark Cavendish ha salido victorioso en la décima etapa del Tour de Francia, en medio de la particular revolución francesa que se ha formado por el boicot a la carrera que ha secundado la mayoría de los equipos por su rechazo a que se dejen de usar los pinganillos.

La forma que han tenido los ciclistas para protestar contra esta medida de los organizadores es boicotear la etapa del Tour de hoy y del pasado viernes. Para ello han realizado una carrera con un ritmo lento pero, más importante aún, han impedido que ganase un corredor francés en este 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.

De todas formas, la organización amenazó con la expulsión si no cumplían con la nueva norma, así que los 20 equipos tuvieron que salir sin los pinganillos. El objetivo de esta acción es que los ciclistas puedan tomar decisiones propias y el Tour de Francia sea un espectáculo en su totalidad.

Pero los equipos no se han quedado conformes, por lo que que catorce de ellos, capitaneados por Astana y Johan Bryneel, pactaron una carrera lenta e impidieron que un ciclista galo ganase esta décima etapa del Tour.

El que ha salido favorecido de esta guerra entre los equipos y los organizadores por la prohibición del pinganillo es Cavendish, que suma ya su tercera victoria de etapa. Y lo cierto es que ganó esta carrera del Tour de Francia con relativa facilidad.

Cavendish terminó el recorrido que iba de Limoges a Issoudun por delante del noruego Thor Hushovd y del estadounidense Tyler Farrar. El que sigue liderando el Tour de Francia es el italiano Rinaldo Nocentini, conservando su maillot amarillo.

Imagen: adnmundo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019