Excite

Casillas y Forlán son proclamados Guante y Balón de oro del pasado Mundial de Sudáfrica

Parece que los homenajes para los triunfadores del pasado Mundial de Sudáfrica no terminan. Ahora le ha tocado el turno a Iker Casillas y Diego Forlán, que junto a Thomas Müller se han llevado los tres galardones a mejores jugadores. Concretamente Iker Casillas ha ganado el Guante de Oro, Diego Forlán se ha llevado el Balón de Oro, y por último Thomas Müller se queda con la bota de Oro.

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, ha sido honrado con el Guante de Oro al ser el portero menos goleado durante el Mundial de Sudáfrica, recibiendo solo dos goles en siete partidos. Por su parte, Diego Forlán, jugador del Atlético de Madrid y de la Selección de Uruguay, se lleva el Balón de Oro a mejor jugador de todo el Mundial. Por último, Thomas Muller, futbolista del Bayern de Munich y el combinado alemán, se lleva la Bota de Oro al más goleador gracias a sus cinco goles y tres asistencias.

La entrega de premios tuvo lugar ayer, 14 de diciembre, en la sede mundial de Adidas, en la ciudad alemana de Herzogenaurach, en un acto presentado por el exjugador de fútbol Franz Beckenbauer. Diego Forlán declaró estar muy contento con su Balón de Oro, un reconocimiento que han conseguido otros grandes jugadores como Pelé o Maradona. Por su parte, Iker Casillas definió el Guante de Oro como el broche final a una temporada perfecta con grandes éxitos como el Mundial de Sudáfrica, algo que espera continúe de ahora en adelante.

Además de los premios personales a Iker Casillas, Diego Forlan y Thomas Müller, la Selección Española también se hizo con el premio Fairplay de la FIFA, el cual le reconoce su juego limpio, ya que durante el pasado Mundial de Sudáfrica el equipo capitaneado por Iker Casillas solo recibió un total de ocho tarjetas amarillas.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019