Excite

Casey Stoner se proclama nuevo campeón mundial de Moto GP

  • Foto:
  • daylife.com

Pocas veces hubiera soñado Casey Stoner con proclamarse campeón del mundo de Moto GP del modo en que lo hizo ayer, en su Australia natal y sin ningún piloto capaz de hacerle sombra en la carrera tras la lesión de Jorge Lorenzo. Aunque quedan por disputarse dos carreras más, a Stoner, de 26 años de edad, le ha sobrado tiempo para rubricar su excelente estado de forma con un nuevo título mundial que será, por otra parte, el último con motos de 800 cc.

En cualquier caso, el triunfo de Casey Stoner no debe atribuirse únicamente a esta circunstancia, ya que principalmente obedece a su buen hacer a bordo de la moto. Considerado un piloto singular por su carácter, fuerte pero poco dado a concesiones a la galería, Casey Stoner ha obtenido a lo largo del año nada menos que 11 poles y 9 victorias, cifras que hablan por sí solas de este deportista diametralmente opuesto a Valentino Rossi o a Jorge Lorenzo, que tras la caída sufrida en los entrenamientos del fin de semana era operado de su dedo anular izquierdo en Melbourne mientras Stoner ganaba la carrera.

De esta forma, Casey Stoner, que ya se proclamó campeón mundial de Moto GP allá por 2007, fue desde un primer momento a por la carrera e impuso su ritmo al resto de pilotos, que tuvieron que conformarse con tratar de seguir su estela. Finalmente, la segunda plaza fue para Simoncelli, mientras que la tercera tuvo como inquilino a Dovizioso. Por su parte, Dani Pedrosa sólo pudo terminar cuarto, mientras que Rossi y Álvaro Bautista terminaron cayendo al suelo como consecuencia de la lluvia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018