Excite

Carlos Sastre se desmarca en el Tour de Francia

Carlos Sastre está a punto de tocar la gloria en el Tour de Francia después de que se desmarcara de Evans en Alpe d´Huez y vistiese el maillot amarillo. Y es que, destacar en esta gran subida alpina, sólo lo han podido hacer los grandes. Esta ascensión de 1850 metros ya había sido conquistada antes por otros españoles, entre ellos los vacos Etxabe y Mayo, un par de veces Miguel Induráin y también nuestro Perico Delgado en el año 1988.

A pesar de todo, ningún español había logrado lo que vivimos ayer en el Tour. Sastre, un ciclista nacional austero, tímido y de carácter frío se impuso obteniendo un puesto en la iconografía del ciclismo al lado de mitos de las dos ruedas y pedales como Hinault, Le Mond, Coppi, Armstrong o Pantani entre otros.

Carlos corrió como un auténtico valiente. Atacó desde el primero de los casi catorce kilómetros de larga ascensión. Volvió a atacar en las calles de Bourg dÓisans, le cazaron y sin tempo para respirar volvió a atacar. Se puede decir que ascendió sólo y ganó sólo. Llegó a la meta 39 minutos y 29 segundos más tarde con una ventaja de 2 minutos y 13 segundos sobre el anterior líder, su compañero Frank Schleck. Ahora al Tour le quedan cuatro etapas para terminar y a Sastre sólo le queda superar los 53 kilómetros de la contrarreloj del sábado en Cérilly. Allí se revivirá la eterna batalle de la carrera fracesa, la lucha entre los escaladores contra los contrarrelojistas.

Si Sastre gana el Tour, algo más que probable, será una gran noticia para el ciclismo español después de los últimos escándalos por el dopaje en este Tour de Francia.

Imagen: La Opinión

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017