Excite

Carlos Sastre, el Tour de Francia más merecido

Carlos Sastre quedó tercero en la clasificación del Tour de Francia 2006, después de que Floyd Landis diera positivo por dopaje. Ni él ni Óscar Pereiro tuvieron la oportunidad de subirse al podio de los Campos Elíseos y vivir un día inolvidable, pero las oportunidades siempre terminan llegando a quienes realmente las merecen y este ha sido su año: se ha proclamado vencedor del Tour de Francia, y ha dejado bien alto el nombre del ciclismo español.

Con esta victoria, Carlos Sastre ha declarado haber alcanzado el sueño de su vida. Además, se ha sentido ayudado desde el cielo por su cuñado el Chava Jiménez, tristemente fallecido en 2003 y que llegó a ser Campeón de España en ruta. Sastre nació en Leganés el 22 de abril de 1975, aunque a los 18 años se mudó definitivamente al municipio abulense de El Barraco, para formarse como corredor en la escuela de que su padre había fundado a mediados de los 80.

El primer equipo de este corredor de raza fue el ONCE, donde permaneció 4 años hasta que fue fichado por el CSC-Tiscali en 2002. Hace tan sólo unos días, en la jornada de descanso de la Vuelta Ciclista a España, Carlos Sastre ha anunciado su fichaje por el equipo canadiense Cervélo para las dos siguientes temporadas.

En su palmarés destaca haber quedado segundo en dos ocasiones en la Vuelta a España, o su victoria en 2006 en la Clásica de Primavera, que se organiza en el municipio vizcaíno de Amorebieta en el mes de abril y que pertenece al calendario internacional. Carlos Sastre es además una persona comprometida, manteniendo un compromiso solidario con diversas organizaciones benéficas, presentes en su página web.

Carlos Sastre: un sueño hecho realidad. Uno de los mejores momentos para el ciclismo español, que se ha impuesto con fuerza en China, Francia e Italia. Parece que la Vuelta se le está poniendo cuesta arriba pero seguro que la lucha hasta el final.

Imagen: carlossastre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017