Excite

Carlos Sainz Jr es nuevo piloto de la escudería Toro Rosso de F1

  • Foto: Getty Images

Carlos Sainz Jr es nuevo piloto de la escudería italiana de Fórmula 1 Toro Rosso. Tras años de duro trabajo, el madrileño cumple el sueño de llegar a la cúspide del automovilismo internacional a su temprana edad.

Y es que a este paso y con tal precocidad, si es capaz de seguir creciendo en la Fórmula 1 podrá hacer frente al enorme palmarés de su padre, Carlos Sainz, doble campeón del Mundial de Rallies y un Dakar en la modalidad de coches.

De momento, Sainz Jr ha cumplido con nota en sus cuatro años al volante del equipo que tiene Red Bull en las World Series by Renault, tanto es así que en el último año ha terminado ganando dicho campeonato tras los vaivenes de los anteriores.

En todo este tiempo, llevar un apellido tan ilustre en el mundo del motor no siempre le ha beneficiado, ya que ha tenido que soportar una tremenda presión en numerosas ocasiones, así como la gran exigencia que inculcan en Red Bull desde sus categorías más bajas, los karts y los 'junior teams'.

Aunque la noticia no nos pilla por sorpresa, ya que como le comentábamos hace escasas fechas el español incluso probaría en Abu Dabi el monoplaza pilotado este año por Vettel y Ricciardo, la incertidumbre vivida en las últimas semanas con el fichaje por Toro Rosso de Verstappen hacían dudar a propios y extraños.

Finalmente, la confirmación oficial ha llegado y Sainz Jr tendrá su hueco en el gran circo de la Fórmula 1 tras la salida del galo Vergné. Ahora tendrá que seguir con la gran regularidad y talento que le han permitido alcanzar el éxito hasta el momento allí por donde ha ido pasando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018