Excite

Carlos Moyá se despide del tenis profesional

Desgraciadamente para el deporte español, el tenista Carlos Moyá, de 34 años, ha decidido que ha llegado el momento de su retirada y de colgar la raqueta, al menos profesionalmente. Carlos Moyá ha sido uno de los tenistas más importantes de la historia deportiva de España, con enormes hitos deportivos, pero que ha sido incapaz de superar una última gran lesión.

La decisión de la retirada se debe principalmente a una lesión en el pie que Carlos Moyá lleva arrastrando muchos años, en concreto se trata de una artrosis que le da problemas desde los 20 años. Aunque el tenista llegó a operarse el año pasado para tratar de alargar su carrera, visitando a diferentes doctores para mejorar el tratamiento de su lesión, y poder despedirse en los grandes torneos, el mal estado de su lesión ha llevado a Carlos Moyá ha decidir una retirada más rápida. Así que Carlos Moyá se retirará de las pistas el próximo diciembre en el Máster Nacional de Sevilla.

La carrera profesional de Carlos Moyá, que ha durado 15 años, está plagada de éxitos, desde que saltó a la primera plana al jugar, con solo 20 años, la final del Abierto de Australia de 1997, partido que no pudo ganar al tenista Pete Sampras, pero que quedará en la historia tras la despedida de Carlos Moyá con un “Hasta luego, Lucas”. Solo un año después, Carlos Moyá se hizo con el triunfo en Roland Garros 1998, consiguiendo un año después ser el primer español en ser número 1 del ranking de la ATP. Carlos Moyá suma muchos triunfos más en el tenis, como la Copa Davis 2004, hasta llegar a amasar 20 títulos.

Pero ahora, tras su retirada y según palabras del propio Carlos Moyá, ha llegado el momento de cambiar, pues aunque puede ser mayor para el deporte profesional, es aún un hombre muy joven. De momento Carlos Moyá se centrará en su familia, especialmente en su pareja Carolina Cerezuela y la hija de ambos, la pequeña Carla, que nació el pasado agosto. Además Carlos Moyá tiene otros proyectos con los que olvidar su lesión y hacer más llevadera su retirada, entre ellos la gestión de su gimnasio en Mallorca, y su relación con una empresa deportiva.

Carlos Moyá anuncia su retirada

Imagen: albany_tym en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018