Excite

Capdevila, de Tàrrega a Villarreal pasando por La Coruña

Joan Capdevila Méndez, lateral izquierdo del Villarreal C.F., ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador nació en Tàrrega, provincia de Lérida, el 3 de febrero de 1978; de hecho, su primer equipo fue el de su ciudad natal, el U.E. Tàrrega, de tercera división. En 1997 es fichado por el R.C.D. Espanyol, permaneciendo en este club dos temporadas. En 1999 pasa un año en Madrid jugando para el Atlético, pero su gran oportunidad llega al año siguiente, cuando es contratado por el Deportivo de La Coruña, donde el jugador permanecerá siete temporadas. Este último año el jugador ha sido adquirido por el Villarreal, equipo con el que ha conseguido quedar subcampeón de Liga.

En el palmarés de Capdevila cabe destacar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, además de dos Supercopas y una Copa del Rey; estos últimos títulos ganados junto al Deportivo de La Coruña.

Ha sido internacional con la selección española en 14 ocasiones; su debut se produjo el 16 de octubre de 2002 en un partido amistoso contra la selección de Uruguay, que finalizó con resultado de empate. El 17 de noviembre de 2007 marcó su primer gol como internacional en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu frente a la selección de Suecia.

En el amistoso jugado contra Francia el pasado mes de febrero en Málaga, marcó el gol que dio la victoria a la selección española. Antes de conocer la lista de convocados por Luis Aragonés, el jugador manifestó que “su alegría sería inmensa” si el seleccionador lo convocaba para jugar la Eurocopa, y que “ojalá pudiera celebrar con la selección los mismos éxitos que he celebrado con el Villarreal”. Y es que el Villarreal ha hecho historia este año, al conseguir que una ciudad de tan sólo 50.000 habitantes tenga un equipo en primera división, y subcampeón de Liga.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Joan Capdevila Méndez, defensa del Villarreal, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Eurosport Yahoo Deportes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017