Excite

Cantona hace una llamada a la rebelión bancaria

Desde que el ex delantero del Manchester abandonara los terrenos de juego, su polémico juego fuera del césped ha estado centrado en repartir reproches, críticas y controvertidas opiniones que le han convertido en uno de los deportistas más polémicos del panorama internacional. Después de demostrar sus dotes como actor en La fortuna de vivir o Buscando a Eric, el film en el que se interpreta a sí mismo, Eric Cantona ha proclamado una rebelión bancaria para luchar contra el capitalismo.

Su particular exposición antisistema propone retirar todo el dinero de los bancos para obligarles a escuchar, de una vez por todas, la debilitada voz del ciudadano. Una revolución no violenta que ha sido alabada por la plataforma Stopbanque y que ya ha tenido grandes repercusiones en todo el mundo: el próximo 7 de diciembre todos los afiliados al movimiento deberán dirigirse a sus entidades bancarias para extraer todo su dinero. Así lo ha explicado el diario galo Presse Ocean, que ha entrevistado al deportista francés y ha recogido entre sus páginas las polémicas palabras del ex futbolista.

La revolución bancaria de Eric Cantona, que fue inhabilitado en 1995 por agredir a un aficionado con una brutal patada después de desaprobar sus insultos, también ha causado furor en Facebook. Más de 14.000 usuarios se han unido ya al perfil de la red social en el que se defiende la propuesta del ex futbolista, que con estas declaraciones le enzarza un duro golpe al capitalismo.

Imagen: zimbio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018