Excite

Canarias fuera de carrera para la Copa Davis

Finalmente la International Tennis Federation (ITF) informó que elimina a Islas Canarias para organizar la final de la mítica Copa Davis, uno de los eventos más importantes del mundo del tenis. Al día, Valencia y Sevilla son las únicas candidatas a la organización de la final de esta gran campeonato, que enfrentará a España con Argentina durante la primera semana de diciembre.

Hace algunas semanas la federación del archipiélago envió una solicitud especial a la ITF para saber si ésta admitiría que la eliminatoria definitiva de la Copa Davis se jugara al aire libre en su territorio; ayer los directivos de la organización, entre ellos Rafael Arado, presidente de la federación canaria, fueron informados sobre la respuesta negativa en relación a este pedido.

La organización internacional explicó que no había inconvenientes para jugar la final de la Copa Davis al aire libre. Sin embargo, extendió su argumentación más allá de lo solicitado afirmando que ninguna localidad de las Islas Canarias cumpliría con las condiciones básicas para organizar este evento de gran envergadura.

Según la IFT la norma general afirma que la sede de la final de la Copa Davis debe ser en la capital del país o en una de sus ciudades principales, siempre y cuando cuente con un aeropuerto con nudo aéreo intercontinental y un estadio donde pueden ingresar al menos 12.000 personas. Como Islas Canarias no cuenta con este tipo de aeropuerto ni posee un estadio tan grande, la IFT organizará visitas federativas para estudiar si Valencia y Sevilla cumplen con los requisitos básicos estipulados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018