Excite

Cálida acogida para Fernando Alonso en los entrenamientos de Jerez

Fernando Alonso vuelve a ponerse a los mandos del F-10. Lo hace en Jerez, uno de sus 'feudos', como ya demostró la acogida que le dispensaron los asistentes. El objetivo, mejorar la puesta a punto del monoplaza que tan buenos resultados le dio la pasada semana en Cheste, donde precisó de tan sólo un día para obtener los mejores resultados de los entrenamientos.

Así, diversos medios apuntan que en estos días el piloto tratará de afianzar la fiabilidad del vehículo, de cara a que, una vez finalicen las pruebas, Ferrari pueda centrarse en el desarrollo del F-10.

En esta ocasión, la pista jerezana acogerá hasta dos semanas de pruebas, cada una de ellas con cuatro días de entrenamiento. Alonso, que está previsto salga a la pista hoy y mañana (los otros dos días lo hará su compañero Felipe Massa), podrá reencontrarse con uno de sus grandes rivales, el alemán Michael Schumacher, que también dejó buenas sensaciones la pasada semana y que saldrá a la pista el jueves y el sábado.

Por lo que respecta a la mañana de hoy, marcada por la lluvia, Alonso ha terminado en la cuarta posición después de 11 vueltas, logrando un tiempo de 1:22.895 y por detrás de Rosberg, Buemi y Hulkenberg, de los equipos Mercedes, Toro Rosso y Williams respectivamente. Posteriormente, ya con la pista totalmente mojada, la mayoría de los pilotos han optado por permanecer en los boxes, a excepción de unos cuantos valientes, caso de Webber, Button o Kobayashi.

Imagen: motor.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017