Excite

Button marca los tiempos en los entrenamientos libres de Suzuka

  • Foto:
  • daylife.com

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con la disputa del GP de Japón, en el que el vigente campeón, Sebastian Vettel, puede dejar casi certificada su victoria en el Mundial. No obstante, la suerte no ha estado de su lado durante los entrenamientos libres, en los que sufrió un percance que afortunadamente se ha saldado sin consecuencias. Así, no pudo evitar salirse de la pista en 'Degner One' para estrellarse contra las protecciones, lo que Vettel ha considerado una advertencia de cara a ofrecer su mejor nivel y no permitirse ni un momento de relajación.

Y es que, aunque la distancia es amplia, Sebastian Vettel tiene en el británico Jenson Button a su principal oponente a estas alturas de la temporada, algo que el piloto de McLaren ha dejado claro durante la disputa de los libres. Suyos fueron los mejores tiempos tanto por la mañana como por la tarde, y no pocas miradas estarán pendientes de sus evoluciones, aunque quitarle el título a Vettel es una misión casi imposible. Para hacerlo posible, Button tendría que proclamarse ganador en las carreras que quedan, un total de cinco, y que Vettel no puntuara.

Por su parte, Fernando Alonso ocupó el segundo puesto en los libres después de mejorar durante la tarde las marcas logradas por la mañana, y tras él se colocó Vettel pese a su percance. Webber, Massa y Schumacher se situaron a continuación, en tanto que Lewis Hamilton, cuya temporada está muy lejos del nivel que se espera del británico, se hizo con el octavo puesto seguido del piloto de Renault Petrov y de los integrantes de Toro Rosso Sebastian Buemi y el español Jaime Algersuari.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018