Excite

Button lidera los entrenamientos libres en Montmeló

Los pilotos ya han tomado contacto con el circuito de Montmeló con los primeros entrenamientos libres de la jornada. En un día con sol y buen ambiente, los monoplazas se han tomado con tranquilidad el comienzo. Button, siguiendo su línea imparable de hegemonía, fue el más rápido de la pista. Trulli fue segundo y Kubica, tercero.

En cambio, Fernando Alonso quedó en decimoséptima posición, por delante de Buemi, Sutil y Kovalainen, que ha sido último. La mayoría de los pilotos han optado por rodar con neumáticos duros. Solo Button, Fisichella y los BMW-Sauber han realizado sus mejores vueltas con neumáticos blandos.

Todos estos monoplazas de la Fórmula 1 ya sea con neumáticos blandos o duros, es la primera vez en la temporada que pisan terreno europeo. Para Ferrari, BMW y Renault, el Gran Premio de España significa mucho, ya que la carrera de mañana en Montmeló puede resultar fundamental para el devenir del Mundial.

La importancia del doble difusor y los cambios en la normativa, han colocado arriba a los equipos que antes estaban en la zona baja, como Red Bull y Toyota. Además ha permitido que Brawn GP dominara con claridad en las primeras carreras.

Pero las grandes escuderías están haciendo todo lo posible para evolucionar y todas ellas presentan novedades en la F1 de Montmeló, especialmente Ferrari y McLaren. En el caso de Ferrari estos últimos meses ha introducido cambios en sus monolplazas, realizando un nuevo diseño de toda la parte posterior del coche para conseguir el doble difusor.

Renault tampoco quiere quedarse atrás y ha anunciado que en esta semana presentará retoques aerodinámicos y una mejora en el fondo plano que ya estrenaron en el Gran Premio de China.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018