Excite

Button gana su sexto título en Turquía

Ya ha obtenido la sexta victoria de las seis carreras disputadas en esta temporada de la Fórmula 1. Jenson Button está imparable y ha vuelto a ganar, esta vez en el Gran Premio de Turquía.

Completando el podio del circuito de Estambul, han estado dos pilotos de Red Bull: el alemán Sebastián Vettel, y el australiano Mark Webber. El español, Fernando Alonso quedó en décimo lugar, mientras que el inglés Lewis Hamilton, se situó en decimotercera posición.

Jenson lleva una carrera impecable. Con este triunfo en Turquía, este piloto británico ya cuenta con su sexta victoria en lo que va de año. Demostró una vez más sus virtudes como líder del campeonato: gran autoridad, aplomo y seguridad.

Button comenzó la carrera en Estambul en segunda posición, detrás de Vettel, pero pronto le dio la vuelta a la carrera y se puso en el primer puesto. Desde eso momento, ya todo fue más fácil para el piloto, manteniendo el liderato hasta el final y ganando en el GP de Turquía.

Tras los tres pilotos que se colocaron en el podio, le siguieron el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Nico Rosberg (Williams), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el polaco Robert Kubica (Sauber) y el alemán Timo Glock (Toyota).

En cuanto a la clasificación general, estas victorias de Button le hacen despegarse del resto de forma considerada. Ya tiene 61 puntos y le sigue con 35 puntos su compañero en Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello. Por otro lado, Vettel está tercero con 29 y Webber tiene un total de 27.5 puntos.

Con esta última victoria en el Gran Premio de Turquía Jenson Button ya tiene cuatro triunfos consecutivos, lo que le convierte en el primer británico que lo consigue en 17 años. Además se posiciona como el quinto piloto que más rápidamente consigue seis victorias en una temporada de Fórmula 1.

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017