Excite

Button gana esta vez en Montmeló

El británico Jenson Button (Brawn GP) no para de cosechar victorias en esta temporada. Esta vez su triunfo ha sido en el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. El piloto español, Fernando Alonso, ha conseguido un merecido quinto puesto.

En este Mundial de la Fórmula 1 Button es el claro favorito. Ha ganado en Montmeló, quedando por delante de su compañero el brasileño Rubens Barrichello, lo que le proporciona su cuarta victoria en las cinco carreras disputadas.

La carrera de Montmeló no comenzó muy bien, ya que en la primera vuelta tuvieron que neutralizarla por un accidente en la tercera curva y en la que el italiano Jarno Trulli se salió de la pista. Al intentar volver a la carrera fue embestido por el monoplaza de Adrian Sutil, y como consecuencia los pilotos de Toro Rosso chocaron entre ellos.

En el podio del Gran Premio de España, junto a los pilotos de Brawn GP, ha quedado el australiano Mark Webber. En cuarto lugar se ha situado su compañero en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, que logró superar a cuatro vueltas del final al brasileño Felipe Massa.

En esta ocasión, Fernando Alonso no ha defraudado a sus seguidores españoles porque ha conseguido un digno quinto puesto, tras pasar en la última vuelta a Massa. Para éste último no fue su mejor carrera, porque justo después de ser superado por Alonso y cruzar la meta en sexta posición no pudo llegar a boxes porque se quedó sin gasolina.

Con el triunfo de Button en el circuito de Montmeló, el británico ya destaca en la clasificación mundial de la Fórmula 1, con 41 puntos, mientras que Fernando Alonso comparte el séptimo puesto con Lewis Hamilton con nueve puntos en total.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017