Excite

Button gana en Mónaco y está cada vez más cerca del título

Jenson Button ha dejado casi sentenciado el mundial de la Fórmula 1, con su nueva victoria de hoy en el Gran Premio de Mónaco. De un total de seis carreras hasta ahora disputadas ha ganado cinco, así que el piloto británico está cada vez más cerca de alzarse con el título de campeón del mundo.

El equipo de Brawn GP está, por tanto, de enhorabuena, no sólo por el triunfo de Batton en Mónaco, sino porque su otro piloto, Rubens Barrichello ha quedado en segundo lugar, consiguiendo de nuevo un doblete para la escudería. El tercer puesto en el podio ha sido para el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso, que había creado buenas espectativas para este Gran Premio de Mónaco, al final ha terminado en la séptima plaza. No es que esté haciendo un buen mundial, pero por lo menos en las últimas carreras está consiguiendo puntos.

A pesar de lo extraño que es el circuito de Mónaco, lo cierto es que este año la salida ha sido limpia y no se ha producido ningún incidente. Los dos Brawn GP han abierto un gran hueco desde el principio y han dejado patente su gran nivel.

En la parte negativa de esta carrera, hay que resaltar que han tenido que abandonar la pista Buemi, Kubica, Piquet y Vettel. Por otro lado, el piloto alemán de Red Bull, una de las esperanzas de hacerle frente a Button, no ha acabado bien en Mónaco y ha tenido que irse en la vuelta quince y sin poder sumar puntos.

Los que no levantan cabeza son los de McLaren y, en concreto, Lewis Hamilton, que en este circuito de Mónaco ha salido desde el último puesto de la parrilla, por lo que era normal que acabara en la duodécima posición.

Lo que ha quedado claro es que los grandes dominadores del Gran Premio de Mónaco han sido los de Brawn GP. Aunque un duelo interesante ha sido el que han tenido Raikkonen y Massa que lucharon por el tercer puesto en el podio. Al final, lo ha conseguido el finlandés. También hay que destacar el buen hacer de Sebastien Bourdais y Giancarlo Fisichella que han acabado en octava y novena posición respectivamente.

Imagen: autoxauto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018