Excite

Button gana en Malasia y Alonso no puntúa

Button ha ganado de nuevo, esta vez en el Gran Premio de Malasia en una caótica carrera. Cuando aún quedaban 24 vueltas para el final, los comisarios tuvieron que mostrar la bandera roja y suspendieron la carrera por las fuertes lluvias. Fernando Alonso, ante estas malas condiciones, finalizó undécimo y no pudo sumar ningún punto para el Mundial.

Jenson Button suma así su segunda victoria consecutiva para la escudería de Brawn, tras realizar 32 de las 56 vueltas al trazado de Sepang. Este podio de Malasia lo completaron Nick Heidfeld (BMW) y Timo Glock (Toyota).

Una carrera que finalizó una hora después de haber comenzado debido a las condiciones meteorológicas. Se esperó 50 minutos a que mejorara pero la poca visibilidad obligó a la dirección de la carrera a tener que suspenderla definitivamente.

Esto provocó una alteración del normal funcionamiento del Gran Premio de Malasia. Así que al no haberse cumplido el 75 por ciento de la distancia prevista, los ocho primeros pilotos clasificados recibieron la mitad de los puntos, y al ser detenida la carrera con la bandera roja, la clasificación final que contó fue la que figuraba a dos vueltas antes de la misma, o sea la 31.

Esto afectó directamente a Timo Glock que iba segundo, y tuvo que ceder el segundo lugar del podio a Heidfeld. Además para entregar los trofeos tuvieron que valerse de una luz artificial por lo poco que se veía ya a esas horas y acompañados por el mal tiempo.

Por otro lado, a pesar de que Fernando Alonso había salido estupendamente colocándose incluso tercero, sufrió una salida de pista con un asfalto semi-seco. La consecuencia de esto es que el asturiano finalizó undécimo y no consiguió acumular ningún punto. “Tuve el neumático equivocado en el momento equivocado”, se lamentaba el propio piloto.

Ya en el muro de Renault Alonso confesó que le hubiera gustado terminar el GP de Malasia de una forma normal. “A ver si pronto hay una carrera más normal. Tengo las esperanzas puestas en China”, afirmó el piloto español. La próxima cita de la Fórmula 1 será en Shanghai dentro de dos semanas.

Imagen: cope.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017