Excite

Button aprovecha un error de Vettel para ganar en Canadá

  • Foto:
  • cadenaser.com

Hacía tiempo que no se veía una carrera tan disparatada como la de hoy el Montreal. Y es que la lluvia conseguía eclipsar el GP de Canadá para convertirse en la verdadera protagonista de la jornada.

De hecho, la intensa lluvia que caía sobre el circuito Gilles Villeneuve obligaba a detener la carrera cuando apenas se llevaban disputadas 25 vueltas.

Hasta entonces, habíamos visto el sorprendente encontronazo entre Jenson Button y Lewis Hamilton que forzaba la retirada del segundo. Según la FIA, que ha prometido investigar más a fondo el incidente ya que la maniobra del inglés ha parecido, a todas luces, anti reglamentaria.

Sin embargo, la mala suerte llegaba una vez reanudada la prueba casi hora y media más tarde. Fernando Alonso, que marchaba segundo, sufría un alcance con Button y se quedaba fuera de carrera pese al optimismo con el que el asturiano había afrontado el GP de Canadá tras las modificaciones introducidas en su monoplaza. La FIA investigará también esta maniobra del inglés.

No obstante, la sorpresa del día se producía cuando quedaban apenas dos vueltas para el final de la carrera. Un trompo de Sebastian Vettel permitía a Button adelantarle y alzarse así con la victoria, rompiendo la racha de victorias del alemán esta temporada. Sin embargo, una posible sanción de la FIA podría arrebatarle este triunfo.

Por su parte, el tercer escalón del podio era para Mark Webber mientras que Jaime Alguersuari firmaba el octavo puesto. Pedro Martínez de la Rosa que corría en Sauber tras una indisposición de Sergio Pérez el pasado viernes, acababa décimotercero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018