Excite

Bulgaria quiere estar en la Fórmula 1

Mientras unas escuderías abandonan la competición u otras reducen costes para sobrevivir, algunos países muestran su interés en participar en el negocio del automovilismo, como es el caso de Bulgaria, que ha anunciado que quiere entrar en la Fórmula 1.

El presidente de la Federación Búlgara del Automovilismo, Bogdan Nikolov,ha presentado a la FIA un plan con el propósito de formar parte del calendario anual de las próximas temporadas. Nikolov también ha resaltado que será difícil conseguirlo pero que está seguro que finalmente lo logarán.

El que Bulgaria esté en la Fórmula 1 y poder así competir en un Gran Premio depende ahora de la Federación Internacional de Automovilismo, que es el organismo que aprobará o no esta iniciativa.

Si finalmente Bulgaria lo consigue, la Federación Búlgara del Automovilismo contempla en su plan la construcción de un circuito para celebrar las carreras en el norte de Pleven, cerca de los Balcanes. El objetivo, por tanto, de los búlgaros, tras aprobarse su iniciativa, es estar en la Fórmula 1 en el 2010 y disputar la prueba de World Rally Championship. Y para el año siguiente, el 2011, celebrar también un Gran Premio de MotoGP.

Así mismo lo ha expresado el ministro de Bulgaria, Rumen Petkov. Según Petkov "una de las prioridades de este país son las conversaciones que mantenemos para poder atraer a la Fórmula 1 y el MotoGP".

Imagen: javno.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017