Excite

Buffon se proclama mejor portero de la década frente a Casillas

La Federación Internacional de Estadísticas de Fútbol (IFFHS) acaba de anunciar la elección del italiano Gianluigi Buffon como el mejor portero de la década que acaba de terminar por delante de Iker Casillas. Aunque por un estrecho margen de votos, Buffon, portero de la Juventus de Turin y de la selección italiana se impone a Casillas con 182 votos frente a los 177 obtenidos por el madrileño.

Poco ha importado, finalmente, que Iker Casillas haya sido elegido como el mejor portero del año durante las tres últimas temporadas de manera consecutiva, así como su indiscutible papel en la Eurocopa y el Mundial obtenidos por la selección española. A la vez, tampoco ha repercutido en demasía el hecho de que Buffon, guardameta asimismo de Italia (con la que obtuvo un Mundial en 2006), haya permanecido lesionado durante buena parte del pasado 2010.

De este modo, Buffon, considerado el mejor portero del mundo durante algunos años, añade un nuevo reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria. Tras Iker Casillas, segundo mejor portero de la primera década de este siglo XXI, el tercero en discordia ha sido el guardameta del Chelsea, Petr Cech. Por otra parte, los siguientes españoles en aparecer en esta exclusiva lista son Víctor Valdés, que aparece en novena plaza, tres por delante de Pepe Reina. Mientras, Santiago Cañizares, ya retirado, ocupa un lugar de honor al ser suya la decimoctava posición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018