Excite

Bronce para Wildeboer y noveno metal para España

Aschwin Wildeboer, el nadador español con nombre holandés, conseguía ayer una nueva medalla para España en la final de los 100 m. espalda, en la que quedaba en tercera posición con un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas. Aunque Wildeboer no salió satisfecho de las piscinas del Foro Itálico, con un mal sabor de boca acentuado por el también metal de bronce de Rafael Muñoz en la final de 50 m. mariposa, el nadador español aseguró al terminar la prueba que con el tiempo aprenderá a “saborearlo como se merece”.

Wildeboer, que se había clasificado en cuarta posición para la final y había terminado primero de la segunda de las semifinales, acabó con el tercer mejor tiempo y una nueva medalla de bronce para España. El metal de oro fue para el japonés Junya Koga, con una marca de 52 segundos y 26 centésimas y nuevo récord mundial, mientras que la plata fue para el alemán Helge Meeuw, que registró un tiempo de 52 segundos y 54 centésimas.

La selección española, que gracias a Wildeboer ya cuenta con un nuevo metal de bronce, podría volver a casa con una decena de medallas, sobre todo después de que también en el día de ayer el equipo de waterpolo masculino se clasificara para las semifinales, derrotando a Canadá por un contundente 11-4.

Aunque no todo son buenas noticias dentro de las piscinas del Foro Itálico, y es que también ayer se denunciaba la desaparición en Roma de dos nadadores de Yibuti y de otros cuatro componentes del equipo de Guinea-Conakry, según han anunciado los medios italianos. Fueron vistos por última vez a las 8.00 horas del lunes, al salir de su hotel, y el equipo africano ya ha alertado a la Policía de su desaparición.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019