Excite

Bronce en salto para Javier Illana

El deportista madrileño le ha entregado a la Selección Española la novena medalla en esta disciplina de altura, la séptima en los Campeonatos de Europa de Natación de Budapest después del triunfo de Rafa Muñoz en los 50 mariposa. Tras clasificarse en la final con la undécima mejor puntuación, el nadador no ha dudado en concentrarse al máximo para alcanzar el metal. Aunque el deportista apostaba por otro color, la medalla de bronce de Javier Illana en la final de trampolín de 1 metro mejora las sensaciones de su rendimiento físico.

Es la primera vez en toda su carrera como deportista que el nadador se cuelga un metal en un gran campeonato, por lo que el triunfo en Budapest del español va mucho más allá del éxito profesional. Con cabeza y sin arriesgar demasiado en su salto, Illana ha obtenido una puntuación de 414.35. ‘Podía haber optado al oro o a la plata, pero tal y como han ido las cosas esta mañana iba un poco nervioso, estoy muy contento de estar aquí, de tener el equipo que tengo y el entrenador que tengo’, ha declarado el recién ganador de la medalla de bronce, Javier Illana.

El tercer finalista de la final de trampolín de 1 metro de los Campeonatos de Europa de Natación de Budapest ha sido superado por el ucraniano Illya Kvasha, primero en el podium con una puntuación de 433.90, y por el alemán Patrick Hausding, segundo clasificado con 430.25. La medalla de bronce de Javier Illana da a España el primer metal desde que en los Europeos de Madrid 2004 Lola Sáenz de Ibarra y Leyre Santos se hicieran con la plata en plataforma sincronizada.

Imagen: rfen.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018