Excite

Bridgestone dirá adios a la Fórmula 1 en 2010

La Fórmula 1 se encuentra en cambio de ciclo, solo así podemos entender tantas bajas que vamos a encontrar. Primero fue la retirada de Max Mosley a la fuerza, luego la prohibición de Briatore de participar en la F1 a causa de una táctica sucia en carrera y ahora la que dice adiós es Bridgestone. Una despedida también obligada, pero no por motivos oscuros como el ex presidente de la FIA o el ex patrón de Renault. El fabricante de neumáticos tiene que dejar la máxima competición de carreras de coches debido a la crisis económica.

Bridgestone se había convertido desde hace dos años en la única marca de neumáticos para los equipos de F1 después de que Michelin se retirara en 2007. Hace más de una década también huyó del circo automovilístico Goodyear.

Makoto Shiomi, portavoz de la empresa nipona, afirmó que de ahora en adelante Bridgestone focalizará sus “recursos en los dominios estratégicos y en la renovación tecnológica”. El objetivo es dedicar todas sus fuerzas a liderar el campo de los avances tecnológicos.

Ésta no es la primera empresa japonesa que abandona la Fórmula 1. Así Toyota u Honda ya habían abandonado de una forma u otra sus lazos con la F1. Ahora lo hace Bridgestone que ha perdido 289 millones de euros debido a la crisis y que ha tenido que echar casi a un millar de empleados. Así, veremos a si con la recuperación en 2010 aparece algún fabricante de neumáticos que desee hacerse cargo de una competición que parece que va perdiendo carisma con el paso de los años tras los numerosos escándalos de los que está siendo protagonista.

Imagen: ultimacurva.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018