Excite

Briatore le baja el sueldo a Fernando Alonso

El mundo del motor no hace más que resentirse por la crisis económica, y en particular está afectando a las escuderías del circuito automovilístico. Ahora el patrón de Renault, Flavio Briatore, quiere bajarle los sueldos a sus dos pilotos estrellas: Fernando Alonso y Nelsinho Piquet.

Concretamente Briatore les ha pedido que rebajen el caché que los mismos pilotos le habían propuesto, ya que la crisis económica mundial aprieta. En el caso del español, era el mejor pagado de la escudería, con 35 millones por temporada, sólo por detrás de Kimi Raikkonen.

El magnate de Renault ha asegurado que tanto Alonso como Piquet se han tomado bien esta propuesta de bajar sus sueldos. “Hemos llegado a un acuerdo”, ha afirmado Briatore en una entrevista al semanario italiano Chi.

Briatore también ha resaltado que esto de bajar los sueldos de los pilotos de Renault forma parte del paquete de medidas que la escudería está poniendo en marcha para afrontar la crisis y para ir seguros al campeonato de la Fórmula 1. Un Mundial que el jefe de Renault augura que se lo jugará con Ferrari y BMW.

Por otro lado, Briatore y el patrón de McLaren, Ron Dennis, se habrían puesto de acuerdo para amenazar al magnate de la Fórmula 1, Bernie Eccestone, con boicotear el primer Gran Premio de esta temporada si no cambiaba el reparto de premios en las carreras. Todo ello suscitado tras la polémica sobre la decisión de Eccestone de instalar el nuevo sistema de puntos para 2010.

Imagen: elblogsalmon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018