Excite

Briatore demanda a la FIA por un millón de euros

Flavio Briatore está dispuesto a no dejar de ser noticia. Después de su expulsión del equipo Renault por amañanar una carrera, el italiano ha decidido demandar a la Federación Internacional de Automovilismo para que le indemnice con un millón de euros, afirma el periódico The Guardian.

El antiguo patrón de Renault afirma que va a pedir una compensación porque a su entender la FIA no obró correctamente para su expulsión de la Fórmula 1. Este millón de euros vendría en concepto de limpieza de reputación. Symonds, el ingeniero jefe de la antigua escudería de Fernando Alonso también pondrá un recurso alegando que la Federación no fue lo imparcial que debe ser un tribunal de justicia.

Los dos principales damnificados del chivatazo de Nelsinho Piquet, Briatore y Symonds, afirman que Max Mosley obró con prevaricación, 'cegado por un deseo de venganza personal'. Según la teoría del italiano, el ex presidente de la FIA “asumió el papel de demandante, investigador, fiscal y juez”, por lo que el juicio estaba visto para sentencia antes de comenzar.

Según parece, el enfrentamiento entre ambos miembros del circo de la Fórmula 1 comenzó el pasado año, cuando los equipos más fuertes se opusieron a los cambios de normas que quería imponer Max Mosley. Fue entonces cuando Briatore y el ex máximo mandatario del deporte automovilístico se enzarzaron en una 'violenta disputa'. Debido a que Ferrari, Mclaren o Renault le ganaron el pulso a la FIA, Mosley decidió abandonar su puesto, no sin antes 'cargarse' a Briatore según éste último.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018