Excite

Briatore abandona Renault después de 20 años

Flavio Briatore ya no es el jefe de equipo de ING Renault. Tal como informamos ayer, el magnate italiano ha tenido que abandonar el equipo de Fernando Alonso tras la polémica que desató la denuncia de amaño. Según Nelsinho Piquet, Flavio Briatore y Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo, le indujeron a tener un accidente para que Fernando Alonso consiguiera ganar la carrera.

Vídeo: el accidente de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur de 2008

De esta forma, el equipo ING Renault busca expiar sus culpas y no ser expulsado de la competición. En cinco días la FIA se reúne y uno de los puntos del día es ver que hacer con el equipo del rombo. Con estas destituciones se espera que el máximo organismo internacional ponga una sanción puramente económica a la escudería gala.

Briatore se marcha de la Fórmula 1 con el orgullo de que en 20 años consiguió 4 títulos de campeón del mundo gracias a Michael Schumacher y a Fernando Alonso. Así, el circo automovilístico ve como se va renovando de un plumazo con la marcha de Briatore, la de Ron Dennis y próximamente la de Max Mosley.

Junto al italiano se va Pat Symonds, otro de los cerebros de la operación según el ex piloto. Fue el ingeniero jefe el que le señaló en que curva era más beneficioso chocarse, ya que debía de salir el coche de seguridad para que Alonso pudiera adelantar mientras el resto de pilotos se iban a los boxes.

Imagen: soloformula1.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017