Excite

Brawn GP se convierte en Mercedes Grand Prix

El fin de la temporada de la Fórmula 1 trae movimientos en el paddock. Además del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, tenemos que destacar otro más. El equipo Mercedes ha decidido comprar tres cuartas partes del actual campeón, Brawn GP. Esta noticia sorpresa fue anunciada por Dieter Zetsche, alto cargo de Daimler.

De esta manera la escudería que dio la sorpresa en el campeonado de 2009 pasará de llamarse Brawn GP a Mercedes Grand Prix. El mayor cambio se encontrará en la financiación del equipo, llegarán a reducir los gastos en un 25%. Ross Brawn seguirá siendo el patrón del equipo. Además de esta noticia, se ha afirmado que aún no se sabe que dos pilotos serán el año que viene los que se pongan a los mandos del nuevo equipo. Esto coloca a Jenson Button, campeón del mundo, como posible piloto de McLaren.

Por otra parte, desde el equipo germano-inglés se afirma que tanto McLaren como Mercedes estarán ligados un mínimo de cinco temporadas más, desde 2010 hasta 2015. Sin embargo el acuerdo que van a firmar tiene como objetivo ir remodelando la unión que hasta entonces tenían.

Entre los puntos del programa destacan la adquisición que hará de forma paulatina McLaren del 40% que actualmente pertenece a Daimler. Por otro lado, la empresa británica decide potenciar su división de McLaren Automotive para crear vehículos de alta gama. Por su parte el núcleo fuerte de la empresa McLaren seguirá en el mundo de la Fórmula 1. Según Ronn Dennis, la fusión tiene 'la intención de convertirnos en una fuerza tecnológica y económica cada vez mayor'.

Imagen: polepositionweb.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018