Excite

Brasil y Argentina caen en los cuartos de final de la Copa América 2011

  • Foto:
  • elcomercio.pe

El fútbol siempre está dispuesto a dar sorpresas, prueba de ello han sido los cuartos de final de la Copa América 2011, donde los grandes favoritos, Brasil y Argentina, han sido incapaces de llegar a semifinales, un grado al que si han llegado Paraguay y Uruguay, quienes se enfrentarán por una plaza en la final con Perú y Venezuela, las dos selecciones sorpresa de la Copa América 2011.

La ausencia de Argentina y Brasil es más significativa si tenemos en cuenta que las dos anteriores finales de la Copa América, en sus ediciones del 2007 y 2004, enfrentaron a ambos equipos con sendas victorias de Brasil. Por lo que ni Brasil no podrá optar a su tercera Copa América consecutiva ni Argentina podrá levantar el preciado trofeo en el año que organiza la competición.

La debacle de Brasil y Argentina en cuartos de final ha seguido el mismo patrón, con una triste eliminación en los penaltis. El sábado, 16 de julio, mientras Perú daba la sorpresa ganando 2-0 a Colombia, Argentina empataba con Uruguay con un gol en el marcador, con lo que el pase a semifinales se decidió en la ronda de penaltis, donde la fortuna sonrió a Uruguay.

El domingo, 17 de julio, la historia se repitió, mientras que Venezuela sorprendía a sus seguidores venciendo a a Chile por 2-1, Brasil empataba a cero con Paraguay, solo para ser incapaz de marcar ningún penalti y dejando de soñar con una hipotética final. De este modo Brasil mantiene su cuenta con 14 victorias en la Copa América, y Brasil no se llevará este año su noveno triunfo en Sudamérica.

Ahora el paso a la final se decidirá los próximos días en las semifinales del 19 y 20 de julio. Mañana, 19 de julio, se enfrentarán Perú y Uruguay, la primera no sabe lo que es ganar la Copa América y la segunda empata con Argentina como máximo ganador del torneo, por lo que una victoria supondría el desempate. El miércoles, 20 de julio, jugarán Paraguay, dos veces campeona de la Copa América, contra Venezuela, otra selección novata.

Sin las apuestas favoritas de Argentina y Brasil, la Copa América 2011 permite bastantes hipótesis, con una victoria de la supuestamente superior Uruguay, o una sorpresa de las humildes Perú y Venezuela, que tras las victorias en cuartos de final pueden soñar con pasar las semifinales e incluso optar al título.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018