Excite

Brasil se hace con su tercera Confederaciones y Kaká es el mejor del torneo

La selección brasileña de fútbol se ha proclamado por tercera vez en su historia como campeona de la Copa Confederaciones. Además, con esta victoria revalida su anterior título que ganó en Alemania en 2005. En esta ocasión, Brasil se sobrepuso a una sorprendente ventaja de 2-0 a favor de Estados Unidos y que puso a la canarinha contra la pared.

La final de la Copa Confederaciones, que tuvo lugar en Johannesburgo, comenzó con un juego muy táctico y físico de los norteamericanos, que ahogaban la salida del balón de las estrellas brasileñas. Kaká y Robinho tenían dificultades para zafarse del entramado defensivo estadounidense y a Luis Fabino no le llegaban balones. Y a los 10 minutos saltaba la sorpresa, Dempsey remataba un centro de Spector y hacía el 1-0 a pesar de la estirada de Julio César. Los amazónicos tuvieron que ir a por el partido y se lanzaron al ataque. Así, dejaron la zona defensiva desprotegida y en un veloz contragolpe entre Davies y Donovan, consiguieron el 2-0.

Así se llegó al descanso, con una Brasil que era incapaz de llegar a la puerta de Howard y cuando lo hacía, el meta se lucía. Pero la segunda parte cambió rapidamente ya que el primer balón que le llegó a Luis Fabiano lo remató con acierto. Maicon, lateral del Inter de Milan centró para que el delantero sevillista controlara de espaldas a Howard y sorprendiera a la media vuelta con un potente disparo. El tanto hizo perder a Estados Unidos su eficacia defensiva mientras que dio ilusión a la canarinha. Las ocasiones iban llegando como un torrente: Robinho y Luis Fabiano pudieron marcar, pero el larguero y Howard lo impedían. Sin embargo, Luis Fabiano volvió a marcar al poco tiempo gracias a una gran jugada de Kaká. El jugador del Real Madrid consiguió librarse de sus marcas y centrar desde la izquierda para que Robinho rematara al larguero, y con la portería vacía O'fabuloso solo tuvo que empujar la pelota. El 9 de Brasil se aseguraba ser el máximo goleador del torneo.

El empate fue demasiado para Estados Unidos, cuya trayectoria en la Copa Confederaciones es de sobresaliente. Brasil seguía empujando y, de esta forma, llegaría el tercero. Un corner sacado por Elano fue rematado a las redes por el capitán de los amarillos. Sin poder reaccionar debido al cansancio físico y psicológico, los brasileños se llevaron el torneo, el madridista Kaká el trofeo al jugador más valioso y el sevillista Luis Fabiano al máximo goleador.

Imagen: miamiherald.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017