Excite

Brasil destroza a España en la final de la Copa Confederaciones (3-0)

  • © Getty Images

No pudo ser, España se quedó otra vez sin conquistar la Copa de las Confederaciones. Esta vez fue una Brasil con todo a favor la que superó en todos los ámbitos a nuestra selección, fútbol, una afición que les remolcó, y la suerte que esta vez no sonrió a España y sí en contadas ocasiones a la 'canarinha', como en el tempranero gol de Fred, donde gracias a un rebote allanó el camino de los amarillos en el minuto 2.

La primera parte fue una exhibición de pundonor e intensidad de la selección brasileña, que presionó desde el propio campo español, consiguió secar a Xavi, y a partir de ahí anular el juego de toque, que no tuvo su mejor versión en el combinado de Del Bosque, a excepción de una única jugada que David Luiz despejó en la línea de gol.

En cambio Brasil, tácticamente muy trabajada destrozó a España con transiciones muy rápidas aprovechando la velocidad de Neymar, o balones largos a Hulk, que supo exprimir su altura frente a Jordi Alba, además de las constantes incursiones por la banda de un indolente Arbeloa hicieron temblar a los nuestros. El segundo gol de Brasil noqueó las ilusiones ibéricas, con un zurdazo de Neymar que limpió la escuadra derecha de Casillas.

Justo al comenzar la segunda parte, otro gol de Fred parecía haber matado definitivamente el partido con el tercer gol, aunque un penalti en el minuto 52 parecía revivir las aspiraciones de España, pero fue errado por Sergio Ramos. Los de Felipe Scolari, ya se vieron campeones cuando Gerard Piqué fue expulsado mediada la segunda mitad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018