Excite

Brasil acaba con Uruguay y espera a España en Maracaná

  • Getty Images

Brasil venció anoche (hora española) a Uruguay por 2-1, y ya es finalista de la Copa Confederaciones 2013 que se disputa en su país. La canarinha, que no desplegó un gran fútbol, mostró una buena intensidad en los momentos más importantes del partido. Unido a los errores de Uruguay, el encuentro se decatntó a favor de Brasil con un gol de Paulinho a 3 minutos del final.

El primer finalista de la Copa Confederaciones es Brasil. Los anfitriones derrotaron 2-1 a Uruguay en Maracaná no sin problemas, y se citan con el vencedor del duelo de esta noche entre España e Italia, que se medirán en Fortaleza.

"Brasil no es mucho más que Uruguay..." afirmaba Diego Lugano, defensa uruguayo. Lo cierto es que el central no se equivocaba. La fortuna sonrió a Brasil, que contaba ayer además con el apoyo incondicional de un estadio mítico. Más cerca estuvo el conjunto charrúa de adelantarse en el marcador con un penalty lanzado por Diego Forlán y que desbarató Julio César.

El Cacha no se perdonó el error (o mala fortuna) en todo el partido. Pensando ya en el descanso ambos equipos, Fred se encontró un rechace a escasos metros de la portería uruguaya. Su golpeo fue desastroso. Tanto, que ninguno de los zagueros celestes acertaron a adivinar su trayectoria, y el balón acabó en gol. Así se fue al descanso Brasil.

En la segunda mitad, una jugada de patio de colegio sirvió para que Cavani, activo pero inédito en ataque, igualara el marcador tras robar un balón dentro del área brasileña. Poco le duraría a Uruguay la alegría: entre duras entradas y piques por la tensión, Brasil aumentó su intensidad en ataque con continuas ayudas de Marcelo y Thiago Silva. En el minuto 87, Neymar colgó un córner al segundo palo, donde apareció Paulinho para rematar a gol. Éxtasis en Maracaná. Brasil ya está en la final.

Brasil espera ya en la gran final a España. Uruguay no tuvo la intensidad necesaria, como ya le ocurrió con España. Por su parte el combinado nacional, invicto hasta la fecha en la competición, tendrá que apretar los dientes para derrotar esta noche a Italia y así acceder a la final de la Copa Confederaciones. El partido es a las 21:00, pero si no sabes donde verlo, nosotros te lo contamos.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018