Excite

Boris Johnson quiere una torre que ilumine las olimpiadas de Londres 2012

Menos de tres años le quedan a Londres para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, y en este tiempo el alcalde de Londres ha tenido la extravagante idea de crear algún monumento colosal en la villa olímpica. De esta forma, Boris Johnson, que así es como se llama el edil, pretende crear una construcción que rivalice con edificios consagrados a nivel mundial como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad.

Según la prensa británica, el objetivo es crear un monumento un monumento de aproximandamente 120 metros de altura y que tendría una forma de dudoso gusto estético. Y es que la primera impresión que uno tiene al ver el edificio es que se trata de una broma, puesto que se trata de una construcción parecida a un poste de alta tensión pero de colores. Al parecer, por las noches dispondría de luz para poder iluminar los alrededores.

El coste del proyecto no le supondría mucho a las arcas de la capital inglesa ya que Laksmi Mittal, el hombre más rico de las islas, sufragaría los gastos, que ascienden a quince millones de libras, para su construcción.

Las críticas no se han hecho esperar. Por un lado se achaca al alcalde que éste afirmara que impediría la construcción de nuevos rascacielos para no destrozar más el skyline de la ciudad. Otros, especialmente arquitectos, se manifiestan en contra de la construcción porque les recuerda a las diferentes construcciones ególatras de los dictadores del siglo XX.

Imagen: thisislondon.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018