Excite

Bolt bate un nuevo récord del mundo en los 200 metros

La segunda medalla de oro conseguida por el jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de Berlín, llegó acompañada como es habitual en él, de un nuevo récord del mundo en los 200 metros, rebajando su anterior plusmarca mundial en once centésimas y obteniendo de este modo un tiempo de 19,19 segundos en una final rapidísima con cinco corredores por debajo de los 20 segundos.

El rayo ha repetido su victoria del sábado pasado en los 100 metros (dónde marcó 9,58 segundos), seguido por el panameño Alonso Edward que consiguió la plata y el récord para Centroamérica y el estadounidense Wallace Spearmon, que le dio el bronce a los Estados Unidos. La carrera sólo echó de menos a Tyson Gay, que se encontraba lesionado, y cuya marca de 19,58 era hasta el momento la mejor del año.

Bolt quería hacer historia en Berlín como hiciera en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año, y el clamor de los aficionados, que por primera vez en seis jornadas llenaban el estadio, llenó de energía al plusmarquista que volvió a desafiar los límites de la velocidad humana.

Y es que el jamaicano que se siente orgulloso de obtener todas estas victorias para su país, según él mismo ha comentado, ha reforzado a base de títulos y récords el estatus de rey del atletismo, y eso que aún le queda la final del relevo 4x100 el sábado próximo, para la que dice sentirse altamente preparado.

Imagen: Juegos-olimpicos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017