Excite

BMW vende su escudería a Peter Sauber

El equipo alemán BMW deja la Fórmula 1 de manera oficial tras vender el equipo que mantenía a Peter Sauber. La única condición que se impone para que se lleva a cambio el negocio es que el conjunto originario de Münich tenga plaza en el campeonato de Fórmula 1 de 2010.

Los teutones iban a vender su plaza en principio a Qadbak Investments pero los planes de BMW han cambiado al aparecer Peter Sauber. De esta forma el patrón del antiguo equipo Sauber recupera la escudería que creo en 1993. Según informa la marca alemana en un comunicado. Éste dice: ‘BMW llegó a un acuerdo con Peter Sauber para la venta del equipo. El contrato está supeditado a que la escudería obtenga una plaza en el Mundial de 2010’

Los dirigentes de BMW habían advertido ya que iban a dejar el circo de la Fórmula 1, no es el único conjunto que deja la competición debido a la crisis económica, ya lo anunció anteriormente Toyota.

Según el nuevo patrón, los miembros del equipo se encuentran ‘muy aliviados’ por el hecho de poder mantener su equipo. Además, Peter Sauber auguró un ‘futuro muy bueno en la Fórmula 1’ a su recuperado equipo.

El final de la unión entre BMW y Peter Sauber ha sido amistoso, como así se recoge de las declaraciones de ambas partes. La marca de automóviles germana asegura que querían ‘expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años’ mientras que Peter Sauber dijo que le ‘gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto’.

Imagen: topnews.in

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018