Excite

Blatter anuncia un tiempo muerto en el Mundial de Brasil 2014 para paliar el calor

  • © Getty Images

El Mundial de Brasil 2014 está a menos de un mes de comenzar y todavía quedan por despejar algunas incógnitas. Una de las que ya se han desvelado es la de la posibilidad de que hubiera tiempos muertos durante los partidos por el calor y humedad que se registran.

A pesar de que el un principio la FIFA parecía reacia a tiempos muertos, finalmente, Joseph Blatter, presidente de la entidad, ha confirmado que para los partidos que comiencen más tarde de las 13 horas (hora local) se permitirá a los jugadores tomar tiempos muertos.

Estos tiempos muertos de dos minutos de duración tendrán lugar una vez en cada una de las dos mitades del encuentro y su finalidad exclusiva será la de permitir que los futbolistas se refresquen del calor y la humedad de Brasil, no por motivos tácticos como ocurre en el baloncesto.

FOTOGALERÏA: Las camisetas para el Mundial de Brasil

La solución del tiempo muerto en Brasil podría no ser la misma que en el de Qatar dentro de ocho años, en el que las temperaturas son extremas y cabe la posibilidad de que se dispute en invierno por primera vez en la historia de la competición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018