Excite

Bjarne Riis admite su dopaje

Después de algún tiempo sin informaciones sobre el dopaje en el mundo del ciclismo a excepción de la investigación en torno a Alberto Contador, su actual director al frente del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, ha decidido sacudir nuevamente este deporte con unas escandalosas declaraciones en las que afirma haberse dopado durante su carrera profesional. Eso incluye, por supuesto, su única victoria en el Tour de Francia allá por 1996, con Miguel Indurain aún en activo.

Así, sin nervio alguno, Bjarne Riis, que ya había admitido su consumo de EPO entre los años 1993 y 1998, indicó que sus inicios con el dopaje se remontan a 1980, cuando se inició con la cortisona, y que siguió consumiendo sustancias dopantes hasta el término de sus días como ciclista. Las revelaciones del director del Saxo Bank se producen, por otro lado, con motivo de la publicación de su biografía, titulada Riis y escrita junto al literato Lars Steen Pedersen, y algunas son de lo más jugoso, si bien el ex ciclista ha evitado dar nombres para evitar involucrar a nadie más que a él.

De este modo, Bjarne Riis, que deja muy claro que practicaba el dopaje por su propia voluntad, considera que gastó en sustancias de este tipo, a lo largo de su trayectoria, entre 70.000 y 134.000 euros. Por otra parte, el doping también le deparó a Riis momentos tensos, como cuando tuvo que tirar por el inodoro de su habitación cápsulas de EPO al saber que se iba a producir un registro durante el Tour en 1998.

Imagen: Velo Steve en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017