Excite

Descubre todo lo que necesitas saber sobre bicicletas eléctricas

Cada día son más las personas que se apuntan al uso de las bicicletas eléctricas como medio de transporte para circular en las ciudades. Las dificultades del tráfico, la falta de aparcamiento o el alto coste de éste y los precios de la gasolina, han convertido la bicicleta en una de las formas alternativas más saludables de trasladarse en las poblaciones. Si bien es cierto que el uso de la bicicleta convencional puede llegar a resultar complicado en largas distancias o ciudades de gran extensión, la bicicleta eléctrica, cada vez más en boga, soluciona ampliamente este problema.

Requisitos de uso y características de la bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas se han convertido poco a poco en uno de los transportes más difundidos en Europa, especialmente en las grandes ciudades, y van ganando terreno progresivamente también en España. Y es que su sistema de pedaleo asistido, que favorece ampliamente el desplazamiento sin un excesivo cansancio por parte de su conductor, las ha convertido en objeto de deseo para quienes sufren cada día de atascos y otros problemas derivados del tráfico.

Estas bicicletas eléctricas, que normalmente presentan un pequeño motor y una batería de litio fácilmente recargable, pueden encontrarse en el mercado a partir de 750 euros, una cantidad que, aunque resulta bastante superior al precio de la bicicleta convencional, es realmente económica comparada con otros transportes urbanos como los coches o las motos. La bici eléctrica como medio de transporte resulta, en opinión de todos sus usuarios, un medio de desplazamiento rápido, eficiente, seguro, saludable y sobre todo, muy grato de utilizar.

A la hora de decantarnos por alguno de los numerosos modelos que existen en el mercado de bicicletas eléctricas, es fundamental tener en cuenta las condiciones del terreno, la distancia habitual que se recorrerá y la condición física del usuario de este transporte. De este modo, si nuestra idea a la hora de comprar una bicicleta eléctrica consiste en utilizarla en la ciudad, adquirir una bicicleta de montaña para circular será una mala decisión, ya que estos modelos, especialmente diseñados para terrenos menos lisos, resultarán menos cómodos, menos prácticos y sus gruesos neumáticos restarán eficiencia y velocidad al desplazamiento sobre asfalto.

Entre las mejores marcas de bicicletas eléctricas que podemos encontrar en el mercado destacan:

  • Ciclitek, que no sólo está especializada en la venta de bicis eléctricas, sino también en accesorios y componentes para este tipo de transporte
  • Kalkhoff, una marca alemana de alta gama que aunque presenta un precio más elevado que el resto de firmas de la categoría ofrece un producto de calidad inmejorable
  • Hercules, bicicletas eléctricas plegables que con un peso realmente reducido se han convertido ya en una de las marcas preferidas de los conductores de este tipo de bicis motorizadas
  • Monty, la popular marca de bicicletas convencionales que ofrece ya numerosos modelos eléctricos de alta resistencia.

Condiciones legales de uso de la bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas, 100% ecológicas, no sólo no requieren de ningún mantenimiento especial, sino que poseen la misma consideración legal que una bicicleta convencional. De este modo, tener una bicicleta eléctrica nos aligerará de la responsabilidad de tener un seguro para nuestro vehículo, poseer una documentación específica e incluso sacarnos un permiso de circulación. Toda una serie de ventajas para circular en ciudad a una velocidad de hasta 25 km/h sin sufrir las habituales desesperaciones provocadas por los atascos y los problemas circulatorios del tráfico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017