Excite

Ben Foster paró el penalti de O'Hara con la ayuda de un iPod

Ben Foster, tercer portero del Manchester United, paró el penalti de O'Hara gracias a un iPod y se convirtió así en el héroe del partido de cierre de la Carling Cup. Momentos antes de la etapa de penalties que cerraba la final, el meta británico observaba en el reproductor de Apple vídeos de los lanzamientos de su rival, método que le ayudó a detener el penalti de su contrincante.

Apenas terminó el partido, Foster reveló públicamente el secreto: "Justo antes del inicio de los penalties vino el entrenador de porteros a mostrarme en un iPod un vídeo de cómo lanzaba los penaltis los jugadores del Tottenham". Luego de ver el vídeo y observar como O'Hara pateaba el balón, entonces Foster definió su reacción con anterioridad y atajó el impecable tiro.

Al parecer los red devils no sólo se sirven de una magnífica plantilla y de un entrenador muy talentoso para ganar títulos, sino que también usan la tecnología de una manera muy eficiente. De todos modos el reproductor de Apple no hace magia, sino que es una ayuda "Usar el iPod es una innovación que hemos ideado en el Manchester, pero además de eso había mucho trabajo de investigación" afirmó Foster.

Tras la noticia, se destató la polémica inmediatamente y muchos cuestionan la legalidad del método. Muchos se preguntan si es válido usar un iPod durante el partido para definir estrategias. De todos modos, según declaró al Daily Mail un ex árbitro internacional, la fórmula del iPod "explota por el momento un vacío legal en el reglamento de la FIFA".

Imagen:telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017