Excite

Barcelona y Real Madrid vencen en sus duelos de pretemporada

  • Foto:
  • daylife.com

Si bien es pronto para sacar conclusiones por las fechas en las que nos encontramos, lo cierto es que tanto Real Madrid como Barcelona jugaron a un nivel aceptable los partidos que ganaron ayer frente al Hertha de Berlín y al Bayern de Múnich respectivamente. Con diversos experimentos y probaturas tanto en el once inicial como a lo largo del encuentro, lo cierto es que Mourinho y Guardiola pueden mostrarse satisfechos a tenor de lo visto, aunque en ambos casos hubo un jugador que marcó la diferencia: Benzema para el Real Madrid y Thiago Alcántara para el Barcelona.

Así, el Barcelona disputó ayer la final de la Audi Cup frente al Bayern de Múnich en un encuentro en que Thiago se erigió como indiscutible protagonista al anotar los dos goles de su equipo. Primero de cabeza y luego con un impresionante disparo por la escuadra, Thiago se bastó para que su equipo se proclamara ganador del torneo veraniego, aunque deberá corregir algunos aspectos, ya que Guardiola, tras alabarlo, aludió a su comportamiento en rueda de prensa como algo que precisa mejorar. La nota negativa, por otro lado, la puso la lesión de Soriano, que podría permanecer dos meses de baja.

Por su parte, la victoria madridista se debió en gran medida al ariete Karim Benzema, del que Mourinho espera que éste sea el año de su confirmación definitiva. Con un rival de cierta enjundia como el Hertha de Berlín enfrente, el Real Madrid, con Xabi Alonso y Coentrao en la medular, comenzó perdiendo tras anotar Ebert a los 18 minutos de juego. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no tardaría en empatar al convertir de forma magistral una falta, y antes del final de la primera mitad Benzema lograba adelantar a su equipo. Ya en la segunda, el delantero haría el segundo de su cuenta particular, y la ventaja madridista podría haber sido mayor de haber aprovechado los suyos alguna de sus asistencias.

Resumen del Barcelona-Bayern

Resumen del Real Madrid-Hertha

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018