Excite

Barcelona y Real Madrid se concentran en un derbi caliente

Las plantillas del F. C. Barcelona y el Real Madrid están ya concentradas y con la mente fija en el derbi que se disputará el próximo lunes, lo mismo que la prensa deportiva de todo el mundo y, evidentemente, la afición. Aunque en todos los duelos entre Real Madrid y Barcelona no suelen faltar el espectáculo y la polémica a partes casi iguales, lo cierto es que el derbi de este año viene más caliente que de costumbre.

En primer lugar, por el enfrentamiento entre los técnicos de ambos conjuntos, Pep Guardiola y José Mourinho, ambos con un palmarés y una personalidad que nadie pone en duda pero con estilos de lo más diferente. Aunque coincidieran en el Barcelona cuando el ahora técnico del Real Madrid era el traductor de Bobby Robson y Guardiola seguía en activo, las disputas entre los dos, que dieron comienzo cuando Inter y Barcelona se enfrentaron en Champions League, están al orden del día.

Así, probablemente con esa intención, es evidente que buena parte de la presión se traslada a ambos en detrimento de los jugadores. Sin embargo, tampoco han faltado las controversias entre los futbolistas de Real Madrid y Barcelona, en buena medida protagonizadas por Cristiano Ronaldo, que tras el Portugal-España dejó entender que le hubiera gustado 'cazar' a Busquets. Asimismo, tras la goleada del Barça al Almería por 8-0, el portugués se preguntó si los culés serían capaces de hacerle ocho también al Real Madrid.

En cualquier caso, hay otros piques entre jugadores de un equipo y otro aunque más sanos. Es el caso del que mantienen David Villa e Iker Casillas, que con el patrocinio de una marca de cervezas se apostaron la degustación de unas cuantas al término del Barcelona-Real Madrid y que, como es natural, habrá de pagar el que resulte perdedor.

Por otra parte, tampoco faltan, a estas alturas, los típicos pronósticos que, en torno al resultado del derbi, que se retransmitirá en todo el mundo, hacen nuestros políticos. El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ferviente azulgrana, apostó por un 4-2 para los suyos, mientras que Mariano Rajoy se implicó menos y pronosticó un empate a dos goles entre Barcelona y Real Madrid.

Cristiano Ronaldo habla sobre Busquets

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018