Excite

Barcelona y Real Madrid llegan en forma a 'el clásico' del domingo

  • © Getty Images

La clasificación sigue apretada, y ni Barça, ni Atlético de Madrid, ni Real Madrid han cedido puntos en esta jornada 28 de la Liga BBVA de fútbol, a una semana sólo de la disputa de 'el clásico' entre merengues y culés.

El Real Madrid venció con poco fútbol a un Málaga mediocre durante toda la temporada, pero que puso en dificultades al plantel de Ancelotti. Un solitario gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 23 fue la gran diferencia entre andaluces y madrileños en La Rosaleda.

El Atleti por su parte tampoco tuvo un camino fácil para lograr los tres puntos ante el Espanyol en el Vicente Calderón. Un único tanto del goleador Diego Costasupuso que los colchoneros sigan muy vivos en la lucha por el título, más aún cuando el Barcelona y Madrid se verán las caras el domingo que viene en el Santiago Bernabéu.

El Barça tampoco falló esta vez, apabullando a un Club Atlético Osasuna acostumbrado ya a recibir goleadas en sus visitas al Camp Nou. De esta forma, los de Martino sacaron su mejor fútbol con hat-trick incluido de Messi, que ya es el máximo goleador de la Historia del club. Los catalanes volvieron a deslumbrar, especialmente tras el primer gol, donde se quitaron la presión. El marcador final fue un siete a cero que pudo ser más escandaloso si no es por Andrés Fernández, el guardameta del equipo navarro.

Pulsa para saber todos los resultados de los octavos de Champions y Europa League

En el resto de encuentros, es destacable que el Rayo (29 puntos) consiguió la victoria ante el Almería (26 p.) por tres a uno, intentando aferrarse a la primera división española. Mientras tanto, el Betis (19 p.) no pudo pasar del empate a cero ante el Elche, y sigue en el pozo. El Valladolid entra en descenso (26 p.), pero el Getafe (28 p.) es también otro serio candidato al descenso, aunque todo puede pasar, y desde la 12ª posición que ocupa el Granada (31 p.) están todos involucrados.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018