Excite

Barcelona y Manchester ya miran a Roma

Veintisiete de mayo de 2009, una fecha que viene marcada en el calendario para dos de los mejores equipos de fútbol de Europa: el FC Barcelona y el Manchester United. Ambos harán historia si ganan el próximo miércoles; el Barça, por ser el primer equipo español en hacer triplete en una temporada, y si lo hace el Manchester, porque serán los únicos que han conseguido dos títulos consecutivos desde que la Copa de Europa se tornó en la Champions League.

La cuestión no solo será quién se coronará Rey de Europa, si no además quién será el jugador que deslumbre en dicha final. Por parte del equipo catalán, un jugador de su cantera, de la Massía será el que lleve el peso del partido, el argentino Messi; por el lugar inglés, un jugador de fantasía, Christiano Ronaldo. Ellos concentrarán la vista de todos los telespectadores y los aficionados desplazados in situ, aunque quizás luego sea algún jugador en la sombra como Belleti en el 2006 quién ayudo al Barcelona conseguir su segundo título continental.

Serán dos filosofías de fútbol las que se pondrán en juego en Roma, la juventud pujante de Guardiola contra la sabiduría y experiencia de Sir Alex Ferguson. Mediará la contienda el árbitro será el suizo Massimo Bussaca. El duelo por entrar en la historia será en el estadio Olímpico de Roma, donde habrá 73.000 testigos en directo. Será la cuarta vez que dicha construcción alberga una final de Copa de Europa. Allí ya se coronaron por dos veces el Liverpool y una vez la Juventus de Turín. Además, es la casa de los dos equipos de la ciudad: Lazio y Roma. Allí ya cuentan las horas para ser el centro de atención de todo el espectro futbolístico, y ya se preparan para la invasión de hooligans, por eso se va a decretar la ley seca en la ciudad y alrededores.

Imagen: football-wallpapers.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018