Excite

Barcelona se desmelena con el triplete

Los héroes de Roma ya llegaron a casa. Como cuando un militar romano conquistaba a un pueblo, así fue agasajado el FC Barcelona. Primero con un desfile en autobús descapotable con la leyenda “Tricampeones”. Sobre él, la plantilla y algunos directivos saludaban con las tres copas a la capital catalana. Más de 750.000 personas, un 50% más que cuando ganaron su última Champions hace tres años, salieron a la calle para ver a los conquistadores de Roma. Piqué y Alves eran los más animados encima del vehículo, derramando litros y litros de alcohol.

Tras recorrer los ocho kilómetros en poco más de tres horas, el conjunto catalán llego al Nou Camp. Un estadio que estaba lleno después de haber estado una hora con las puertas abiertas. La casa del FC Barcelona acogió a más de 100.000 culés que se vieron sorprendidos cuando los jugadores del Barsa rompieron el protocolo y entraron por diferentes accesos al campo. Mientras, en el videomarcador se hizo un homenaje a la temporada que acabó con un "pueden pasar días, meses y años. Incluso siglos, pero al equipo del triplete nunca le olvidaremos. Gracias tricampeones" .

Tras ello los jugadores fueron saliendo uno a uno, siendo Messi el más vitoreado. El argentino, con una barratina en la cabeza, se quitó su timidez y fue danzando casi sin equilibrio por el terreno de juego. Finalmente, los capitanes Iniesta y Valdes sostuvieron la Copa del Rey, Xavi y Puyol la Liga y Pep Guardiola y Tito Vilanova la Champions League. Todos los jugadores fueron agradeciendo al público el apoyo y narrando lo histórico del momento. Hubo quien se atrevió incluso en catalán, como Iniesta.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018