Excite

Barcelona Real Madrid ¿cómo se preparan para el partido de liga 2012?

Una vez más ha llegado el enfrentamiento más ‘clásico’ de la competición doméstica española, en el que FC Barcelona y Madrid miden sus fuerzas de cara al título de liga 2012. Si bien el Barça llega al choque con ocho puntos de ventaja, tiene bajas en defensa, algo que puede ser fatal ante un Real Madrid que ha solventado sus últimos dos partidos por goleada.

Como ya se ha mencionado antes, el Barcelona cuenta con las bajas de Puyol, Abidal y posiblemente Piqué (no se sabrá hasta última hora) en la zaga, obligando a Tito Vilanova a apostar por una defensa compuesta por Mascherano y Alex Song, una pareja de centrales que no acaba de funcionar, ya que ambos no pasan de ser mediocentros reconvertidos a las necesidades del equipo. Queda la duda, si ante la debilidad de esta pareja defensiva, Vilanova apueste por dar entrada al canterano Marc Bartra, un central ‘nato’. En las bandas parece segura la inclusión de Alba por la izquierda y Alvés por el carril contrario.

En el resto de líneas también hay incógnitas en ‘can Barça’. En el centro del campo Xavi y Busquets parecen fijos y queda la duda si jugará de inicio un recién recuperado Andrés Iniesta o apostará por un Cesc en racha. No obstante, cabe la posibilidad de que Vilanova alinee a los cuatro juntos, dejando en el ataque solamente a Messi y Alexis Sánchez, como ya hizo Guardiola en otros enfrentamientos ante los blancos. De jugar con tres delanteros, Pedro Rodríguez se perfila como favorito para acompañar al argentino y al chileno.

Por su parte, el Real Madrid, tras un difícil comienzo de la temporada, parece que ya ha iniciado la senda del triunfo tras ganar al Deportivo (5-1) y al Ajax (1-4) en sus dos últimos partidos. En los blancos destaca la recuperación, futbolística, del brasileño Kaká, que podría dejar en el banquillo a un cada vez más denostado Mesut Özil y al recién llegado Modric.

En el centro del campo parece segura la presencia de Xabi Alonso, al que acompañará Essien o Khedira, aunque parece que el alemán se perfila como titular por sus últimas buenas acciones en el terreno de juego. En la casa blanca parece abierto eternamente el ‘debate del 9’, ya que ni Higuaín, ni Benzema se hacen con la titularidad definitivamente. La actuación del francés en Champions League le ha hecho ganar puntos de cara al partido del Camp Nou y parece que jugará de inicio. No obstante, si Mourinho apuesta por encerrarse atrás y jugar a la contra, el argentino será una opción más acertada.

Salvo catástrofe de última hora, los interiores elegidos por José Mourinho serán Cristiano Ronaldo y Di María, ambos futbolistas en un gran estado de forma. También parecen seguros tres puestos en la zaga (Arbeloa, Pepe y Ramos), dejando la última vacante para Marcelo o Coentrao, aunque el portugués lleva bastante tiempo sin entrar en las convocatorias del equipo, primero por sanción y luego por decisión técnica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018