Excite

Barcelona presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

La Ciudad Condal quiere que sus calles vuelvan a revivir la magia del deporte 30 años después. Por ello, en un intento desenfrenado por recuperar el éxito hallado en 1992, Barcelona presentará candidatura para los Juegos de Invierno de 2022. Una fecha aún muy lejana pero de la que ya empiezan a especularse las posibles sedes, entre las que también se encuentra la de Zaragoza-Jaca.

Mientras las candidaturas de Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda siguen pendientes de confirmación, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado en rueda de prensa que la ciudad ‘quiere revivir el sueño olímpico’. Además, tal y como ha explicado Hereu, el proyecto Barcelona 2022, que se desarrollaría entre las villas olímpicas de la Ciudad Condal y los Pirineos, está en ‘muy buena posición’.

La apuesta de los Juegos de Invierno de 2022 en Barcelona no ha gustado en absoluto a la candidatura aragonesa, puesto que, de ser así, Barcelona se convertiría en la primera ciudad del mundo que organiza los Juegos Olímpicos de verano y los de invierno. A su favor, el alcalde de Jaca, Enrique Villaroya, ha declarado que en su momento el pequeño municipio del Valle de Aragón ‘fue capaz de dar un paso atrás’ para ayudar a la Ciudad Condal a convertirse en sede olímpica en 1992. El espíritu deportivo, pues, deberá reñirse unos cuantos años más hasta que el veredicto se haga finalmente público en 2015.

Imagen: Dipfan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017