Excite

El Barcelona pide a la Cope seis millones de euros por las acusaciones de dopaje

La controversia iniciada por la cadena Cope tras acusar al F. C. Barcelona de poner en marcha prácticas antideportivas en un asunto tan espinoso como el dopaje puede traerle serias consecuencias a la emisora. Así, los servicios jurídicos del Barcelona han pasado al contraataque ante unas insinuaciones que no gustaron nada en el club, y hoy presentarán una demanda por la que solicitan a la Cope una indemnización superior a los seis millones de euros.

Como se recordará, la información de la Cope, más bien un rumor, nacía a partir de unas quejas del Real Madrid sobre la idoneidad de los controles antidopaje establecidos en la Liga y sobre el personal médico que trabaja para el Barcelona. Partiendo de esa base, el periodista Juan Antonio Alcalá elaboraba la información que originó la polémica, y que desde el Barcelona se considera 'una intromisión ilegítima en el derecho al honor' del club y los profesionales que trabajan para él.

De este modo, para nada parecen haber servido las disculpas que la Cope formulaba poco después de la controversia, que arrancó el pasado 13 de marzo. Dada la gravedad del asunto, desde el Barcelona se ha preferido que sean los Juzgados de lo Civil de la Ciudad Condal los que impartan justicia, mientras que se considera que la indemnización solicitada, de 6,19 millones de euros, se corresponde con el perjuicio causado a la imagen y el prestigio de un club que está haciendo historia en los últimos años.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018